INICIO

sábado, 13 de junio de 2015

2.03 Botón o pulsador



Un botón es un dispositivo de entrada de los más básicos que podemos encontrar, es además uno de los más útiles. Básicamente se trata de un contacto abierto que se cierra al ser accionado con el dedo.
Por su construcción se pueden encontrar de múltiples formas, colores y materiales y todos ellos son susceptibles de ser utilizados en un montaje con Arduino, pero para nuestros propósitos al iniciarnos en esta plataforma utilizaremos sobre todo los de 6 o 12 mm para montaje en pcb porque estos se instalan de forma sencilla en una placa de prototipado.
Con Arduino la utilización de un botón es la misma que en cualquier otro aparato, lo usamos para decirle a Arduino que realiza alguna acción o para que dispare algún procedimiento complejo.
Como los botones son dispositivos que entregan una señal todo/nada los conectaremos a cualquiera de los pines digitales que queramos habiéndolo configurado antes como entrada.
Debido a las características de las entradas digitales de Arduino no podemos conectar un botón directamente a una entrada, pues captaría ruido y su comportamiento sería errático. Las patilla que se conecta al pin de entrada de Arduino debe ser también conectada a masa por medio de una resistencia de 10K Ohms para filtrar la señal, la otra patilla del botón debe ir conectada a la alimentación de 5 v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario